La consulta a la Reforma de la Ley Electoral fue completamente positiva con la participación de todos los partidos políticos con personería jurídica en el país, lo que demostró la voluntad, pluralismo y disposición de todos los agentes involucrados en los procesos electorales.
La consulta con todos los aportes está siendo analizada por la Comisión Especial de carácter Constitucional, que presentará el dictamen el jueves a primera secretaría de la Asamblea Nacional, afirmó el diputado Edwin Castro, jefe de la Bancada Sandinista.
Por su parte el diputado Wilfredo Navarro, miembros de la Junta Directiva de ese poder del Estado, afirmó que la participación de todos los partidos políticos en la consulta a la Reforma de la Ley Electoral es un “tapabocas” a la gente que decía que no servía de nada ese proceso.
“Se reafirma la voluntad del Gobierno y de la Asamblea Nacional de hacer una reforma consultada con la presencia de los actores políticos que son los constituidos y con personería jurídica, con quienes son los únicos que se debe hacer” expresó Navarro.