Podríamos volver a la vida normal en solo dos meses, ya que ómicron está ayudando a poner fin a la pandemia de coronavirus, dijo un experta en Dinamarca, según reporta The Mirror.
La epidemióloga jefa del Instituto Estatal de Sueros de Dinamarca, Tyra Grove Krause, espera que el aumento de casos de la variante más nueva alcance su punto máximo a finales de este mes.
Afirmó que un estudio ha demostrado que el riesgo de que las personas sean hospitalizadas por ómicron es la mitad en comparación con la variante delta.
Esto da a las autoridades de Dinamarca la esperanza de que la pandemia pueda terminar en un par de meses a medida que aumenta la inmunidad, dijo.
Krause, respondiendo a una pregunta sobre cuánto tiempo ómicron tendrá una influencia en la vida en Dinamarca, dijo a TV2: “Creo que lo tendremos en los próximos dos meses, y luego espero que la infección comience a desaparecer y tengamos nuestro nivel de vida normal”.
OMS confirma
Un funcionario de la Organización Mundial de la Salud dijo que cada vez hay más pruebas de que la variante ómicron del coronavirus afecta al tracto respiratorio superior y provoca síntomas más leves que las variantes anteriores.
“Estamos viendo más y más estudios que señalan que Omicron está infectando la parte superior del cuerpo. A diferencia de las otras (variantes), que afectan a los pulmones y podrían causar una neumonía grave”, dijo el responsable de incidentes de la OMS, Abdi Mahamud, a la prensa en Ginebra.
“Esto podría ser una buena noticia, pero necesitamos más estudios para comprobarlo”, agregó.