Con el objetivo de seguir promoviendo nuestro país como un destino confiable y óptimo para la inversión extranjera, este martes la embajada de Nicaragua en Bélgica, sostuvo un encuentro con Leo Vankrieken, Marleen Colle, Directores Asociados de la empresa belga HuVe Search y con Erik Diessaert, asesor de negocios internacionales de la Agencia de Inversión y Comercio de Flandes.
Se trata de una empresa dedicada a la investigación, fabricación y distribución de medicamentos y equipos de diagnóstico médico veterinario, con énfasis en la reproducción y mejoramiento de la fertilidad en equinos y bovinos.
Actualmente, han desarrollado tecnología digital para mejorar los procesos de medición de calidad del material de fertilización en toros y caballos.
Durante el encuentro, Vankrieken compartió sobre su interés de expandir su empresa y explorar nuevos territorios como Nicaragua, que le ofrezcan la seguridad y facilidad para la Inversión, así como un potencial mercado para la tecnología que ellos desarrollan. De acuerdo a lo expresado, le gustaría poder establecer relaciones comerciales a largo plazo con otros socios locales.
En tanto, los diplomáticos nicaragüenses compartieron información relevante sobre la seguridad que ofrece nuestro país y las políticas de incentivo para la inversión extranjera directa, las cuales han permitido el crecimiento de esta fuente de inversión en los últimos años.
Los representantes de esta empresa compartirán material informativo, el cual, en coordinación con el Gobierno se hará llegar a PRO Nicaragua, instancia a cargo de asesorar a nuevos inversionistas extranjeros, sobre la ruta a seguir para iniciar negocios e invertir en Nicaragua.