97.3 FM

Empieza nuevo ciclo formativo para mujeres en escuela de oficio en Telpaneca

Empieza nuevo ciclo formativo para mujeres en escuela de oficio en Telpaneca Managua. Radio La Primerísima

La estrategia de escuelas municipales de oficio, se ha convertido en una oportunidad formativa para decenas de mujeres que desean aprender conocimientos en diversos cursos de capacitación, impartidos desde el centro tecnológico en el municipio de Telpaneca.

Desde que se empezó a implementar este programa educativo, se han visto grandes avances significativos. En su mayoría son mujeres quienes optan por querer aprender cursos como costura creativa, elaboración de artesanía de fomy, maquillaje y estética de uñas.

Un grupo más de 100 mujeres estudiantes de estos cursos, iniciaron el ciclo formativo en coordinación con el gobierno municipal de Telpaneca y el centro tecnológico de Somoto. Este se encarga de proporcionar al docente el material didáctico para las clases y el seguimiento permanente de estos cursos con una duración de tres meses.

Por su parte Yasmina Ramírez Barrantes, responsable de capacitación del Tecnológico de Somoto, informó que la meta durante el desarrollo de estos cursos, es llegar a más de 1 mil 470 protagonistas en los nueve municipios Madriz.

Para ello se implementan varias horas de capacitaciones, partiendo desde las necesidades de cada municipio; tomando en cuenta la oferta académica con la que cuenta el centro tecnológico.

43 Aniversario

Radio Segovia, La Poderosa del Norte.

× Contáctanos