La dirigencia del Partido del Trabajo de México, aseguran que las elecciones en Nicaragua además una derrota del intervencionismo, de la injerencia y la arrogancia del Imperio de los Estados Unidos y sus seguidores.
En una misiva enviada por Alberto Anaya Gutiérrez, coordinador nacional del PT a los dirigentes del FSLN tras el triunfo electoral, señalaron que los comicios se dieron en un clima internacional de hostilidad de gobiernos y organizaciones que a nombre de la democracia quieren imponer su sistema, que es ajeno al sentir mayoritario de los nicaragüenses.
Destacan que el proceso electoral se desarrolló en un ambiente de civilidad y armonía, y que demostró una vez más que los nicaragüenses tienen el derecho a construir una nueva democracia que responda al sueño de Sandino y de sus herederos.
Carta integra:
Muy apreciados compañero y compañera.
Sean nuestras primeras palabras para felicitarlos, a nombre del Partido del Trabajo de México, PT, y en el mío propio, por los resultados del proceso electoral, que se desarrolló en un ambiente de civilidad y armonía, y que demostró una vez más que el pueblo hermano de Nicaragua desea la paz y el derecho a construir una nueva democracia que responda al sueño de Sandino y de sus herederos.
Estos comicios se dieron en un clima internacional de hostilidad de gobiernos y organizaciones que a nombre de la democracia quieren imponer su sistema, que es ajeno al sentir mayoritario de los nicaragüenses. Por esta razón, estas elecciones son además una derrota del intervencionismo, de la injerencia y la arrogancia del Imperio y sus seguidores.
Reciban nuestros deseos por que se eleve y crezca el bienestar de Nicaragua y de sus hijos, que el sandinismo encuentre en las aspiraciones más sentidas de la población la inspiración para seguir construyendo una sociedad próspera, solidaria y equitativa.
Reiterando nuestra solidaridad y respaldo, con saludos fraternos
Alberto Anaya Gutiérrez
Coordinador Nacional
Partido del Trabajo de México, PT