El exvicepresidente Omar Halleslevens, aseguró este jueves que las elecciones nacionales celebradas el pasado 7 de noviembre, fueron un ejercicio muy claro y preciso de independencia, soberanía y autodeterminación.
“Las elecciones han sido un ejercicio muy claro, muy preciso de independencia, de soberanía, de autodetermianción. Somos los nicaragüenses los que hacemos que ese soberano que es el pueblo tenga su representante”, afirmó.
“Tenemos que seguir fortaleciendo nuestro sistema, tenemos que seguir apuntalando nuestras leyes y es lógico pensar que siempre vas a encontrar opiniones adversas a nivel nacional como a nivel internacional”, indicó.
“Somos los nicaragüenses los que hacemos que ese soberano que es el pueblo tenga su representante”, aseguró en declaraciones al programa Revista En Vivo.
En cuanto al triunfo del Frente Sandinista en las elecciones, Halleslevens recordó que la popularidad del Comandante Daniel Ortega se debe a las políticas del buen gobierno que ha dirigido en favor de las clases trabajadoras, campesinos, estudiantes y todos los sectores de la población.
Entre las acciones del gobierno, enumeró el avance en infraestructura, carreteras, tecnificación de la educación, derecho a la universidad para los jóvenes.
“Indudablemente cuando volvemos a ver unos días para atrás la gente fue a votar por algo que se ha venido haciendo y por algo que quieren que se continúe haciendo, por lo que hemos señalado en otras oportunidades por esa esperanza que se ha venido cimentando en este país que se continúe fortaleciendo”, valoró.