En las 78 edición de la Asamblea General de la ONU el mundo exigió a Estados Unidos y a las potencias de Europa Occidental cesar y poner fin a las agresiones de todo tipo, en favor de la paz, la estabilidad, seguridad y desarrollo, afirmó el Canciller Denis Moncada.
En esa asamblea se ve como el nuevo orden internacional crece y se fortalece, es una dinámica de lucha, ya estamos claro de eso, pero va creciéndose, va fortaleciéndose, va avanzando, va caminando afirmó el diplomático.
“Podemos decir que ahí el mundo habló claro y fuerte contra el imperio norteamericano y contra las potencias de Europa Occidental, demandó y exigió con solidaridad cesar y poner fin a las agresiones de todo tipo, hablo en favor de la paz de la estabilidad, la seguridad y el desarrollo”, dijo.
El funcionario hizo un resumen del trabajo realizado por la delegación de Nicaragua en ese encuentro, donde también desarrolló reuniones con representantes de otras naciones.
Moncada detalló que la delegación sostuvo 28 reuniones bilaterales con diferentes países.
Resaltó que Nicaragua respaldó la iniciativa de Venezuela en la creación de un Mapa Geopolítico de Sanciones, ya que permite tener la información de cómo progresivamente van aumentando los casos de medidas unilaterales de agresión por parte de Estados Unidos.