La comandancia general del Ejército de Nicaragua conmemoró este miércoles el 44 aniversario de la caída en combate del Comandante Germán Pomares Ordóñez, con la colocación de ofrenda floral en el busto erigido en su honor, ubicado en las instalaciones del complejo militar número 1, que lleva su nombre.
En representación del jefe del Ejército de Nicaragua, General Julio César Avilés, presidió la ceremonia el jefe de la Dirección de Personal y Cuadros, General de Brigada Bayardo de Jesús Pulido Ortiz.
Durante la lectura de la alocución del Comandante en Jefe, el Teniente Coronel de infantería Domingo Armando Sáenz, recordó que, en 1958, el Comandante Germán Pomares Ordoñez se incorporó a la lucha por la libertad de la Patria.
En 1977, participó en la elaboración del “Plan Estratégico de la Ofensiva de Octubre” e integró el núcleo fundador del Frente Norte “Carlos Fonseca”.
En octubre del mismo año, participó en los ataques a los cuarteles de la Guardia Nacional en Mozonte, San Fernando y Santa Clara, departamento de Nueva Segovia.
La Junta de Gobierno de Reconstrucción Nacional de la República de Nicaragua lo declaró “Héroe Nacional”, mediante decreto número 799 del 15 de julio de 1981, publicado en La Gaceta, Diario Oficial número 195 del 29 de agosto de 1981, por su postura de firmeza y fidelidad a los ideales del General Augusto C. Sandino.
El General de Brigada Pulido, acompañado por el jefe de la Dirección de Doctrina y Enseñanza, el jefe del Estado Mayor de la Fuerza Naval y los jefes del Regimiento de Comandancia y del Cuerpo de Transmisiones, colocaron ofrenda floral ante el monumento al Héroe Nacional, “Comandante Germán Pomares Ordóñez”.