El Ejército de Nicaragua rechazó este miércoles la “campaña de calumnias malintencionadas, que están dirigidas a desprestigiar el trabajo que realiza” la institución, “manipulando falsa información”.
Un comunicado del Ejército, firmado por su Comandancia General, denuncia a organizaciones que no identifica a quienes acusa de iniciar “por diversos medios una campaña de desinformación sobre el quehacer y misiones” de la institución.
“Todos nuestros actos están fundamentados en la Constitución Política y en las leyes, así como en el respeto a los derechos humanos”, asegura el comunicado.
También recuerda que la presencia de tropas del Ejército en comunidades campesinas, “obedece a la demanda de seguridad de nuestros productores de café, ganaderos, comerciantes, agricultores y otros sectores” y ratifica que “siempre los estaremos respaldando para evitar que sean afectados por elementos delincuenciales”.
Posición del Ejército de Nicaragua ante señalamientos infundados
Presuntas organizaciones manipulando falsa información han iniciado por diversos medios una campaña de desinformación sobre el quehacer y misiones del Ejército de Nicaragua, en tal sentido:
En el Ejército de Nicaragua lo que hacemos lo decimos y lo que decimos lo hacemos.
En cumplimiento de las misiones y tareas: “Todo por la Patria”.
En defensa de la Patria y la Institución: ¡Firmeza y Cohesión!
Dado en la ciudad de Managua, a los tres días del mes de marzo del año dos mil veintiuno.
Comandancia General
Dirección de Relaciones Públicas y Exteriores
Ejército de Nicaragua