Acatando instrucciones del Presidente Daniel Ortega, el Jefe del Ejército de Nicaragua, General Julio Avilés, ordenó el traslado a Bilwi de la Unidad Humanitaria de Rescate “William Ramírez”, para atender de inmediato cualquier emergencia que ocurra debido al inminente impacto del huracán mayor Eta.
La Unidad fue trasladada a Puerto Cabezas la mañana del lunes, en un avión de la Fuerza Aérea del Ejército de Nicaragua.
‘’El Ejército de Nicaragua cuenta con planes contingentes y en este caso no es una excepción y nuestro comandante en jefe ha decidido enviar un contingente de tropas especializadas en búsqueda, salvamentos y rescates para dar respuesta a nuestra población en caso que lo ameriten‘’, expresó el Coronel Rafael Antonio Verela Romero, Jefe del Batallón Ecológico del Ejército de Nicaragua.
Además, hizo un llamado a la población para que tomen las medidas de conocimientos ya adquiridos en los ejercicios de multiamezas, para evitar mayores daños a causa del huracán ETA.
La Unidad del Ejército está entrenada para realizar rescates de personas atrapadas en inundaciones o en cualquier otra emergencia.
El Jefe de la Unidad Humanitaria y de Rescate “Comandante William Ramírez Solórzano” (UHR) es el Teniente Coronel Sergio Arturo Corrales.