Todas las unidades del Ejército de Nicaragua, están preparadas para participar en primer el ejercicio nacional multiameneazas refirió este martes el General Julio César Avilés, jefe de la institución castrense.
Agregó que hoy se dio la señal en las primeras horas de la madrugada, incluyendo en los puestos fronterizos, para que todas las unidades participen y se predispongan al empleo de todas las fuerzas y medios del Ejército de Nicaragua, ante situaciones de desastre.
“Son dos días de trabajo intensos conducidos desde el Estado Mayor General, actualizamos los planes estratégicos, cooperativos operacionales, y planes contingentes que son todos los que abarca el plan antidesastre en el país, todas las posibles situaciones que pone en riesgo a la población”, manifiesta Avilés.
Estos planes contemplan todas las zonas del país y cualquier tipo de desastre.
“Vamos a estar hombro a hombro con los pobladores, la actividad es muy importante, ayer fue el Día Internacional de la Mujer y dedicamos estos ejercicios a la mujer nicaragüense, emprendedoras, heroicas, trabajadoras, dedicadas y que construyen enormemente a la patria libre, justa, digna y próspera que todos.
El General Avilés destacó la brigada comandante William Ramírez integrada por 300 efectivos militares para búsqueda y rescate, compuesta por el cuerpo médico militar, primeros auxilios, técnica canina entre otros.