97.3 FM

Ejército ha golpeado duro a la delincuencia en el norte

Ejército ha golpeado duro a la delincuencia en el norte Managua. Radio La Primerísima

El Ejército informó que se han realizado 5,824 servicios operativos, retenido a 117 delincuentes, ocupado 9 vehículos, varios kilos de marihuana fueron incautados y una escopeta de uso restringido en operativos realizados a lo largo de este año en los departamentos de Estelí, Madriz y Nueva Segovia.

El Jefe del Primer Comando Militar Regional del Ejército de Nicaragua, Coronel Fabio de Jesús Zelaya informó que también se destaca la retención de 2 mil 372 pie tablar, visita y fumigación en 18 mil 579 viviendas beneficiando 74, 310 habitantes de Estelí y Pueblo Nuevo.

Se realizó la fumigación en 2, 674 viviendas para un total de 10 mil 696 pobladores.

Zelaya detalló que en el plan de protección a la frontera estatal se destaca la retención de 6 personas en actividades ilícitas, la  incautación de 300 quintales de cemento valoradas en 120 mil córdobas, 100 quintales de fertilizantes y una importante cantidad de medicamento.

En el mismo periodo se retuvieron 2 vehículos más con 90 quintales de cemento.

El jefe militar informó que las personas retenidas y la mercadería ocupada fueron entregadas a las autoridades de la Dirección General de Aduanas (DGA) y la Policía Nacional.

Expresó que en Pasmata, Jalapa, Nueva Segovia, se retuvo también en junio un camión con 100 bolsas de cemento procedente de territorio hondureño; en el sector de El Limón, 70 bolsas de mochilas valoradas en 161 mil córdobas más 110 bolsas de cemento.

Los vehículos, los conductores y los bienes ocupados fueron entregados a DGA y Policía Nacional.

Operativos contra narcos

El Coronel Zelaya manifestó que en cuanto al plan contra el narcotráfico y crimen organizado se detuvo a 10 elementos.

En Quebrada Negra, se destaca la captura de Wilson Lenin Jiménez Rodríguez de 34 años originario de El Paraíso, Honduras con 10 paquetes  equivalentes a 1,606 gramos para un total de 1.60 kilogramos y una motocicleta que ingresó a Nicaragua por el paso no habilitado de El Guanito.

En el plan de protección a los recursos naturales, se ocuparon 137 piezas de madera de 9 metros de pino y 378 piezas  guanacaste negro.

En Susucayan, Jícaro, se retuvo un camión con 26 trozos de madera de pino conducido por Luis Emilio  Pineda.

En Tauquil, Jalapa, también ocupó mil 492 piezas tablares de madera de pino y 2 motosierras; ocupación de 876.6 pie tablar y 2 motosierras más.

Agregó que el pasado 17 de julio se incautaron en El Morcillo 48 unidades de explosivos y 12 metros de cordón detonante de uso comercial y utilizado para actividades de minería.

43 Aniversario

Radio Segovia, La Poderosa del Norte.

× Contáctanos