El jefe del Ejército de Nicaragua, General Julio César Avilés se reunió este lunes de manera virtual con el jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas de Honduras, Vicealmirante José Jorge Fortín Aguilar, para continuar ampliando las fortalecidas y excelentes relaciones de cooperación existentes entre ambas instituciones militares.
Durante el desarrollo de la reunión se abordaron varios temas de interés mutuo, entre ellos, mantener la cooperación conjunta para lograr la consecución de los objetivos y metas comunes en función del enfrentamiento a las amenazas y factores de riesgo entre ambas naciones.
También se analizó el hecho de fortalecer los mecanismos de intercambio de información e inteligencia en tiempo real, a través de los órganos especializados.
Asimismo, fortalecer las medidas de fomento de la confianza entre ambas instituciones militares.
Según una nota de prensa de la institución castrense, otro de los temas tratados fue sostener la ejecución de las Operaciones Coordinadas Sandino-Morazán, en aras de mantener altos niveles de seguridad, estabilidad y tranquilidad, así como garantizar un clima de paz en espacios fronterizos.
En ese sentido, se evaluó la ejecución de la XVII fase de la referida operación desarrollada en el período del 16 al 30 de junio de este año, y se informaron los resultados de las unidades militares fronterizas en el enfrentamiento a las actividades delictivas.
El Ejército de Nicaragua logró como principales resultados: