Managua. Zenelia Castañeda, Radio La Primerísima
El Ejército de Nicaragua conmemoró este 27 de noviembre el Día del Soldado de la Patria en honor de los hombres y mujeres que han ofrendado su vida en defensa de la patria, colocando una ofrenda floral en el monumento que lleva su nombre en las instalaciones del Estado Mayor General en la Loma de Tiscapa.
Durante el acto, también colocaron ofrendas florales la jefatura de la Policía Nacional, encabezada por el Primer Comisionado Francisco Xavier Díaz Madriz, funcionarios del Ministerio de Defensa y agregados militares de distintos países en Nicaragua.
El mando militar otorgó medallas de reconocimiento a oficiales, funcionarios, suboficiales, clases, marineros, soldados y personal auxiliar.
En este acto también participaron, los agregados de defensa militares y navales de las embajadas acreditadas en nuestro país, entre ellos, de la Federación de Rusia, Cuba y Venezuela.
Mediante la Ley Nº39 aprobada por la Asamblea Nacional el 10 de mayo de 1988, y publicada en La Gaceta Diario Oficial el 25 de mayo del mismo año, se estableció el 27 de noviembre como Día del Soldado de la Patria.
En su artículo IV se expresa que es deber del Estado “reconocer el ejemplo y sacrificio con el que a diario estos heroicos combatientes escriben gloriosas páginas de nuestra historia, heroísmo con el que también sabrán enfrentar cualquier agresión directa a nuestra Patria por parte del imperialismo”.