Managua. Rosario Murillo, Consejo de Comunicación y Ciudadanía
El Gobierno de Nicaragua expresó este jueves su firme condena a la política belicista de los Estados Unidos, calificando sus acciones de “genocidio” e “iniquidad”.
Durante su alocución cotidiana a través del Canal 4 de Televisión, la Vicepresidenta Rosario Murillo reiteró el llamado a la paz, destacando que, en tiempos de amenazas globales, es vital defender el derecho de las familias a vivir en tranquilidad, con seguridad y sin temor.
“Buenas tardes, queridas familias de esta Nicaragua nuestra, esta Nicaragua prodigiosa, portentosa, siempre llena de fe, siempre tratando de alcanzar el honor cristiano, de vivir en amor y con la esperanza invicta, creciente, además. Esta Nicaragua nuestra que es bendecida, que es siempre digna, soberana, siempre libre”, sostuvo.
La dirigente expresó que “los Estados Unidos hoy, esos Estados Unidos de Norteamérica, los colonialistas, e imperialista de la Tierra, todos juntos en el tren del genocidio y la iniquidad, han abierto otra vez la Caja de Pandora. El mundo observa atónito, cómo la humanidad, la comunidad humana ha sido y es expuesta, provocada y expuesta por los bárbaros fieros, expuesta a una conflagración que nos trasciende y nos arriesga a todos”.
Rosario dijo que “ayer expresábamos nuestra posición de denuncia, condena, rechazo y repudio al belicismo continuo, a la política absurda, absurda política guerrerista de muerte, de destrucción, de odio, de miseria humana de los imperialistas de la tierra”.
“Y también respaldábamos, como respaldamos, el derecho a la defensa de quienes, como a la Federación de Rusia, han estúpidamente pretendido retar e insultar, es el ridículo afán supremacista de los yanquis y sus colas”.
“Ante este nuevo momento que observamos, sin aceptar por supuesto, la demencia colonial e imperial, debemos continuar luchando por la paz, más que nunca, defendiendo el más sagrado derecho humano, porque las familias en el mundo entero, la comunidad humana, queremos vivir tranquilos, seguros, vivir trabajando con nuestros derechos intactos”, señaló.
La vicemandataria exhortó a continuar incrementando los esfuerzos a través de los foros y organismos internacionales.
“Está siendo violentado ese derecho sagrado a vivir en paz, nosotros tenemos que continuar, tenemos que incrementar nuestros esfuerzos en todo los foros y organismos internacionales como siempre lo hemos hecho además, por paz en la Tierra a todos los seres de buena voluntad. Así decimos en diciembre, Paz en la Tierra, Paz en la Tierra, es la que demandamos las familias, de todo el mundo, Paz para trabajar, Paz para avanzar contra la pobreza, Paz y Seguridad, Paz para que podamos vencer la miseria que nos impusieron y seguros, y contentos podamos ejercer nuestro derecho a prosperar”.
“¡Qué dolor! ¡Qué tristeza! Pero bueno… Nosotros siempre sabemos ir adelante, es adelante que vamos luchando y proclamando con Darío, Paz, Paz, Paz. Paz y Bien con San Francisco de Asís”, enfatizó.
“Así estamos compañeros, compañeras contentos en el sentido de poder avanzar, en nuestra Nicaragua, y luego como dijimos al inicio, sabiendo que el mundo entero está expuesto, que vivimos tiempos de riesgo, y que desgraciadamente el clamor de paz, del mundo entero, no ha sido escuchado por los imperialistas de la Tierra. Por eso debemos seguir gritando cada vez más fuerte: ¡Paz, Paz, Paz!, porque eso es lo que demanda y es lo único que merece la comunidad humana”, dijo.
“Adelante vamos compañeros, siempre más allá, luchando por la paz, porque la paz nos garantiza las rutas que podemos caminar, en rutas de porvenir y que podamos avanzar contra la pobreza. Paz, Paz, Paz, en estos tiempos de amenazas, exijamos paz, derechos, bienestar para todas las familias de la comunidad humana. Abrazos grandes compañeros, compañeras de nuestro Comandante Daniel y vamos adelante, es nuestro el porvenir”, concluyó.