El Ministerio de Salud (Minsa), adquirió 400 camas nuevas que van a ser distribuidas en los hospitales departamentales, regionales y de referencia nacional.
El director de Hospitales del Minsa destacó que estas camas son importantes para las mujeres que “han dado a luz”, para los pacientes en condiciones críticas.
“Esto a nosotros nos llena de mucha satisfacción, porque seguimos restituyendo el derecho con dignidad a las familias nicaragüenses”, valoró.
Vásquez recordó que la adquisición de las camas son parte de un proceso que tienen como Minsa, donde están renovando totalmente el equipamiento médico en los diferentes hospitales de Nicaragua.
“Esta es ya la tercera entrega, tuvimos una entrega inicial de 5 mil camas donde cambiamos casi en totalidad todas las camas hospitalarias”, dijo.
La doctora Magaly Rugama, subdirectora del Hospital Alemán Nicaragüense, comentó que es la segunda dotación de camas que está recibiendo ese centro asistencial de parte del Minsa, para mejorar la atención de los pacientes.
“Darles comodidad, darles confort y principalmente nosotros ya habíamos equipado lo que es hospitalización, pero nos hacía falta lo que es: Labor y Parto, Observación, Emergencias y las Terapias Intensivas”, dijo.
Las camas ayudan mucho tanto al personal médico como al paciente, para la calidad de atención que estos merecen y que solo es garantizado por el Gobierno Sandinista.
La entrega se hizo en un acto que se llevó a cabo en el Centro de Insumos para la Salud (CIPS), en Managua.