Los habitantes de las comunidades de La Tablazón y San José del Guineo, en el municipio de Ciudad Antigua, están muy contentas y agradecidas porque cuentan con nuevos sistemas de abastecimiento de agua para consumo humano.
La alcaldesa Brenda Ortez y delegados del Ministerio de Economía Familiar Comunitaria Cooperativa y Asociativa MEFCCA, realizaron con la comunidad el acto inaugural de las obras.
Las obras son parte del plan territorial de fortalecimiento a la seguridad alimentaria y nutricional, mejoramiento del acceso al agua y disminución de la vulnerabilidad ante el cambio climático de 645 familias protagonistas en once comunidades y un sector del municipio de Ciudad Antigua.
Se invirtieron más de 828 mil 928 córdobas, a lo que se suma un aporte de la comunidad por un monto de 7 mil 950 córdobas y otro aporte de la municipalidad.
Las actividades en estas obras son: instalación de mampostería para la cerca perimetral, estructura de techo para tanque, instalación de tanque, ampliación de 1,689 metros lineales de distribución y 23 nuevas acometidas domiciliares.
Asimismo, el mejoramiento de la captación de agua en la comunidad de San José del Guineo y la instalación del rótulo.
La alcaldesa dijo que los protagonistas directos en estas obras de gran importancia para la salud y condiciones de vida, son 141 hombres y 145 mujeres de las comunidades mencionadas.