97.3 FM

Director del PMA destaca logros de programas del Gobierno de Nicaragua

Director del PMA destaca logros de programas del Gobierno de Nicaragua

La embajada de Nicaragua en Bélgica recibió la visita de cortesía del señor Fredrick Lee-Ohlsson, nuevo director de la oficina ante la Unión Europea del Programa Mundial de Alimentos, con el fin de compartir sobre los resultados de su reciente viaje de trabajo a nuestro país.

Durante la reunión, Lee-Ohlsson compartió que visitó muchos proyectos desarrollados con apoyo del PMA, en conjunto con autoridades municipales e instituciones del Gobierno, mostrando su satisfacción por el éxito y los alcances logrados en los últimos años.

Asimismo, compartió que conocer de primera mano las prioridades y planes impulsados en Nicaragua para la seguridad y soberanía alimentaria, le confirmó el compromiso del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional con este tema, de cara a dignificar las condiciones de vida de nuestro pueblo y continuar reduciendo la pobreza.

La Merienda Escolar, las acciones con pequeños productores locales, las soluciones para la conservación y distribución del agua potable en comunidades rurales del corredor seco, son parte de los proyectos que le sorprendieron positivamente, expresando que hay un claro avance y ventaja respecto a otros países de la Región Centroamericana.

Por su parte, Nicaragua compartió que estos avances y logros han sido gracias a las políticas y programas que desde hace más de diez años se han estado desarrollando bajo el liderazgo de nuestro presidente Daniel Ortega y la vicepresidenta Rosario Murillo. Logros que también se evidencian en otros aspectos sociales y económicos como la salud, la educación, las energías renovables, la equidad de género, la inversión, entre otros.

Al finalizar este cordial encuentro, Lee-Ohlsson expresó su disposición de continuar apoyando la continuidad de los proyectos que se desarrollan exitosamente en Nicaragua.

43 Aniversario

Radio Segovia, La Poderosa del Norte.

× Contáctanos