Diputados dedican mención especial al comandante Fidel Castro

Diputados dedican mención especial al comandante Fidel Castro Managua. El 19 Digital

La Asamblea Nacional  realizó este miércoles una mención especial para recordar al comandante de la Revolución Cubana Fidel Castro Ruz a seis años de su fallecimiento.

El coordinador de la Bancada del Frente Sandinista, diputado Edwin Castro, hizo el reconocimiento a la vida del dirigente cubano que durante su vida, se dedicó a defender a su patria de las agresiones imperialistas y brindar solidaridad a los pueblos del mundo con sus brigadas médicas que llevaron salud a naciones enteras.

“La primera misión cubana enviada por el comandante Fidel Castro fue a Argelia en 1963, así fue consecuente el pueblo cubano con el legado del comandante Fidel Castro se ha mantenido esa solidaridad internacional contabilizando desde el envío de esta primera brigada médico hasta el año 2018 un total de 605 mil 698 profesionales de la medicina trabajando alrededor de 130 países del mundo”, recordó Castro.

Indicó que Cuba gracias a Fidel y su liderazgo mantiene una larga tradición de apoyo médico a América Latina y el Caribe, especialmente cuando una nación sufre algún desastre natural.

Para ejemplificar esa muestra de apoyo solamente en el 2016 los países más beneficiados por la solidaridad cubana fueron Venezuela, Brasil, Bolivia, Ecuador, Guatemala, Guyana, entre otros.

Castro también resaltó que la solidaridad cubana una vez más se demostró con la emergencia sanitaria causada por el Covid-19, en la que las brigadas médicas brindaron atención a diversos pueblos, incluyendo naciones europeas. Se prepararon 57 brigadas médicas para apoyar en 40 países del mundo.