Con 70 votos a favor, la Asamblea Nacional aprobó la iniciativa de ley que crea la Orden Carlos Fonseca Amador, este reconocimiento se entregará a las familias que defienden las libertades, derechos y símbolos patrios, contribuyendo a la construcción de la paz, estabilidad y reconciliación, dijo la diputada Raquel Dixon.
La parlamentaria expuso que sin importar la afiliación política de los ciudadanos, las mujeres, hombres, niños y adultos que luchen por la paz, la alegría sana y el bienestar de toda la población de Nicaragua recibirán esta orden.
Por su parte el diputado José Antonio Zepeda, aclaró que la distinción tiene carácter de Estado y va más allá de la relación que pueda haber con el partido Frente Sandinista y Carlos Fonseca.
“Es una orden que decreta por ley reconocer a las familias su aporte al cumplimiento del programa histórico promovido por el fundador del FSLN que nos lleva a tener educación y salud gratuita así como mejorar la infraestructura y erradicar la pobreza independientemente de su credo político, religioso y social, añadió el parlamentario.