97.3 FM

Destacan mejores condiciones de vida de pueblos indígenas

Destacan mejores condiciones de vida de pueblos indígenas Managua. Radio La Primerísima

Mayangnas y las autoridades del Caribe Norte, conmemoraron el Día de los Pueblos Indígenas en Sikilta, territorio Mayangna en el municipio de Siuna, en el Caribe Norte.

Durante la actividad, Carlos Alemán Cuningham, coordinador del Gobierno Regional del Caribe Norte, recordó que la Constitución de Nicaragua establece leyes a favor de los pueblos originarios, con la Ley de Autonomía, la Ley de lenguas y Ley 445.

Por lo tanto, son muchos elementos que se pueden mencionar de los avances en materia de restitución de derechos en las comunidades, dijo Alemán.

En tanto, Nethan Mordí Taylor, presidente del Territorio indígena Mayangna Sauni Bas de Sikilta destacó que esta conmemoración significa que el pueblo Mayangna no ha perdido sus costumbres y sus tradiciones

El patrimonio tradicional cultural, la forma de enseñanza que tienen se mantienen intactas.

Por su parte, el alcalde de Siuna, Otilio Duarte Herrera, expresó que el Gobierno ha venido restituyendo los derechos de los pueblos originarios.

José Luis Solórzano, delegado presidencial, mencionó que los pueblos originarios actualmente viven un mejor momento

El Gobierno de Nicaragua ha restituido el derecho de estos pueblos originarios con acceso a carreteras, energía, educación, salud y mejores condiciones de vida, aseguró Solórzano.

43 Aniversario

Radio Segovia, La Poderosa del Norte.

× Contáctanos