97.3 FM

Destacan en Argentina ejemplo de Revolución Sandinista

Destacan en Argentina ejemplo de Revolución Sandinista Buenos Aires. Prensa Latina

Organizaciones políticas y sociales argentinas y diplomáticos acreditados en este país conmemoraron el aniversario 43 del triunfo de la Revolución sandinista en Nicaragua y manifestaron su respaldo a esta nación.

Durante un acto en esta capital, el secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado, Hugo Godoy, aseguró que la victoria del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) ante la dictadura de Anastasio Somoza Debayle fue un aliento de esperanza para los argentinos.

Al igual que la Revolución cubana, la nicaragüense demostró que la lucha de los pueblos tiene sentido y es necesaria para Latinoamérica, indicó.

Pueden existir bloqueos impuestos por el imperio estadounidense, pero los enfrentaremos con unidad y soberanía. Cuba, Nicaragua y Venezuela lideran la construcción de la Patria Grande, añadió.

Por su parte, el embajador de la isla caribeña aquí, Pedro Pablo Prada, destacó la capacidad de los ciudadanos del país centroamericano de unirse y defender los logros alcanzados bajo la guía del FSLN, impulsor de la reconciliación y la paz.

Además, denunció los intentos de Washington de derrocar a los gobiernos revolucionarios de la región, en especial el de Cuba.

No lo lograrán, afirmó e instó a fortalecer la integración mediante mecanismos como la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños.

De su lado, la jefa de la misión diplomática venezolana Stella Marina Lugo señaló que la gesta heroica del FSLN hizo realidad los ideales de Augusto C. Sandino (1895-1934) y aseguró que Nicaragua es ejemplo de la implementación de un modelo social en beneficio de los más humildes.

Además, condenó la política injerencista de Estados Unidos, sus agresiones y planes de arrebatar la soberanía e independencia a los países del área.

Ni la derecha golpista ni el imperio nos derrotarán. Nos une la lucha por la paz y la justicia social, indicó.

De su lado, el secretario de Relaciones Internacionales del Partido Comunista de Argentina, Jorge Kreyness, acusó a Washington de violar sistemáticamente los derechos humanos e impulsar acciones desestabilizadoras en la región.

Es tiempo de resistir. La Revolución sandinista fue un aliento en aquel entonces y es un ejemplo ahora, aseveró.

El embajador nicaragüense Carlos Midence agradeció las muestras de solidaridad y apoyo a su país y resaltó el proceso de transformación social, económico, político y cultural impulsado por el presidente Daniel Ortega y la vicemandataria Rosario Murillo.

Nuestras revoluciones son profundamente antiimperialistas, populares y democráticas pues colocan al pueblo en el centro de sus programas y políticas, aseguró.

43 Aniversario

Radio Segovia, La Poderosa del Norte.

× Contáctanos