97.3 FM

Denuncian viaje de extremistas alemanes a conflicto en Ucrania

Berlín. Prensa Latina

Denuncian viaje de extremistas alemanes a conflicto en Ucrania Berlín. Prensa Latina

Al menos 61 extremistas alemanes viajaron a Ucrania, para participar en el conflicto con Rusia, en medio de las denuncias de Moscú sobre los intentos de Occidente de extender esa confrontación, indicó la prensa local.

Del total de radicales que se trasladó a Ucrania, 29 estuvieron involucrados en acciones militares anteriores, señala el diario Neue Zurcher Zeitung, el cual se remite a datos la agencia federal para la salvaguarda de la Constitución.

Alemania carece de mecanismos precisos para evitar la salida de extremistas con destino a Ucrania en caso de que lo hagan por la zona de libre visado de Schengen, pues ello solo es posible si son detenidos por revisiones aleatorias en los límites entre países de ese acuerdo.

La publicación afirma que solo seis radicales fueron detenidos en 2022, antes de viajar a la mencionada república exsoviética, donde el 24 de febrero de ese año el presidente Vladimir Putin anunció el inicio de una operación bélica para desmilitarizarla y desnazificarla.

Putin explicó en su momento que la operación también buscaba proteger a la población de la sublevada región de Donbass, que Moscú afirma estuvo bajo genocidio del ejército ucraniano durante ocho años.

43 Aniversario

Radio Segovia, La Poderosa del Norte.

× Contáctanos