La campaña de desinformación sobre la labor humanitaria que los médicos cubanos realizan actualmente en diferentes países del mundo fue denunciada por las autoridades sanitarias de Nicaragua ante la Organización Panamericana de la Salud (OPS).
La titular del sector, doctora Martha Reyes, demandó también ante el Consejo Directivo de ese organismo continental el cese inmediato del bloqueo económico implantado por el gobierno de Estados Unidos sobre la nación cubana.
Felicitamos a Cuba por ser un ejemplo de cooperación y solidaridad a nivel internacional a pesar del injusto bloqueo al que es sometido, apuntó la ministra del Salud nicaragüense en su intervención.
Asimismo, expresó frente al Comité Regional de la Organización Mundial de la Salud (OMS) el deseo de Nicaragua de que la OPS, como organismo técnico, no sea contaminada con las acciones políticas de países que quieren desunir a nuestra América caribeña.
Unido a ello, ratificó la firme e indeclinable solidaridad de Nicaragua con Cuba y Venezuela, y le extendió cordial bienvenida a una delegación gubernamental de este último territorio sudamericano que vendrá a este país próximamente, además de abogar por seguir manteniendo la cooperación entre ambas naciones.