97.3 FM

Declararán 15 de mayo Día Nacional de la Juventud

Managua. Radio La Primerísima

Declararán 15 de mayo Día Nacional de la Juventud Managua. Radio La Primerísima

El 15 de mayo será declarado Día Nacional de la Juventud, en homenaje al General Miguel Ángel Ortez, miembro del Ejército Defensor de la Soberanía Nacional anunció este lunes la Copresidenta de la República Rosario Murillo.

“El 15 de mayo vamos a estar celebrando el heroísmo del General Miguel Ángel Ortez, recordando el inmortal poema del hermano escritor Manolo Cuadra, vamos a reproducirlo por miles, vamos entregarlos a los muchachos y muchachas de Juventud, porque además ese día, se va a declarar como el Día Nacional de la Juventud, los 15 de mayo”, resaltó.

“Los 15 de mayo estaremos honrando al General Miguel Ángel Ortez. Y aún hecho ya polvo dice Manolo, al recordar su nombre se meaban de pánico los yanquis”, añadió.

Miguel Ángel Ortez y Guillén, nació en Ocotal, Nueva Segovia, el 4 de noviembre del año 1907. Sus padres fueron José Salvador Ortez y Cleotilde Guillén. El 15 de mayo de 1931, Miguel Ángel Ortez y Guillén, el más joven de los generales del Ejército Defensor de la Soberanía Nacional, cayó en combate en Palacagüina.

43 Aniversario

Radio Segovia, La Poderosa del Norte.

× Contáctanos