97.3 FM

Declaran culpables a sujetos acusados por ciberdelitos en Managua

Jerson Dumas/Radio La Primerísima

Declaran culpables a sujetos acusados por ciberdelitos en Managua Managua. Jerson Dumas/Radio La Primerísima

Culpables fueron declarados Allan Noel Herrera Rivera y Domingo René Mendoza Rivera, los dos primeros ciudadanos en ser procesados por la Ley de Ciberdelitos en los juzgados de Managua.

El fallo de culpabilidad fue dado por el juez Félix Salmerón, del Juzgado Quinto Distrito Penal de Juicio, de Managua.  Tras el veredicto del judicial el Ministerio Público, pidió 12 años de cárcel para Allan Herrera y 5 para Domingo Mendoza.

La Fiscalía demostró los individuos hackearon el software de la financiera  Smart Businees Financial Service S.A., se apoderaron de información de algunos clientes, como: números telefónicos, correos,  y números de cuentas.

También accedieron al correo electrónico de Silvio Borgen Flores, trabajador de la empresa y sustrajeron más de 250 fotografías y vídeos personales del ciudadano.

Ambos acusados posteriormente crearon un sitio web y publicaron toda la información y material extraído de manera ilícita.

Según el documento fiscal ambos procesados cometieron los delitos en represalias, ya que tenían una deuda con dicha empresa y pretendían desprestigiarlos. Los dos señalados están moroso con la financiera desde el año 2016.

Los delitos por los cuales fueron declarados culpables son: divulgación no autorizada, acceso indebido a programas o datos informáticos y revelación indebida de datos.

43 Aniversario

Radio Segovia, La Poderosa del Norte.

× Contáctanos