97.3 FM

Daniel y Rosario felicitan al presidente Xi Jinping por reelección

Daniel y Rosario felicitan al presidente Xi Jinping por reelección Managua. Radio La Primerísima

Las autoridades nicaragüenses enviaron este viernes un mensaje de felicitación al Presidente de la República Popular China, Xi Jinping, por su reelección y en estos momentos de gran trascendencia en defensa de los principios y valores que aseguran el equilibrio, la seguridad, el desarrollo justo y la paz en el mundo.

Xi Jinping fue elegido este viernes para un tercer mandato de cinco años como presidente de China por primera vez en la historia, informó la agencia Xinhua.

Añade que el líder chino de 69 años fue reelecto por unanimidad durante la sesión XIV de la Asamblea Popular Nacional.

Asimismo, fue reelecto presidente de la Comisión Militar Central del país.

Casi 3.000 miembros del Parlamento votaron en el Gran Salón del Pueblo. La votación duró alrededor de una hora y el conteo electrónico se completó en unos 15 minutos. De esta manera, Xi, que llegó a la presidencia en 2013, se convierte en el mandatario de la República Popular China con más años en el poder desde su fundación en 1945.

La reelección de Xi se hizo posible gracias a las enmiendas a la Constitución china en 2018, que permiten a una misma persona ocupar el cargo de jefe de Estado una cantidad ilimitada de veces.

Además, la Cámara Legislativa eligió a Zhao Leji como su nuevo presidente y a Han Zheng como vicepresidente de China.

Por otra parte, los legisladores aprobaron una propuesta para reestructurar el Consejo de Estado, el máximo órgano ejecutivo del Gobierno chinom señala Xinhua.

Líderes del mundo saludan reelección

Mandatarios de países como República Popular Democrática de Corea (RPDC), Laos, Rusia y Venezuela, entre otros, saludaron hoy la reelección del presidente de China, Xi Jinping, le desearon éxitos y reafirmaron la voluntad de consolidar las

El líder de RPDC, Kim Jong Un, consideró la continuidad de Xi en el cargo como “una expresión de la profunda confianza y apoyo” del Partido Comunista (PCCh), el Gobierno y pueblo del gigante asiático.

Deseó buena salud y gran éxito al dignatario chino, al destacó la fortaleza de la amistad tradicional y los nexos Beijing-Pyongyang, así como la labor conjunta en la defensa y avance del socialismo.

Un mensaje similar de felicitación envió el presidente de Laos, Thongloun Sisoulith; mientras el ruso Vladimir Putin valoró la reelección de Xi como el reconocimiento de sus méritos al frente del Estado y apoyo al rumbo que sigue para un mayor desarrollo socioeconómico de China y la protección de los intereses nacionales en la escena mundial.

“Moscú y Beijing seguirán coordinando el trabajo conjunto en los asuntos más importantes de la agenda regional e internacional”, afirmó el telegrama del mandatario del país euroasiático.

En tanto, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, describió a Xi como un “amigo” de la nación suramericana y “un líder con quién continuaremos por los caminos de construcción de una nueva humanidad de destino común, de cooperación y bienestar”.

Se espera que en las próximas horas China reciba más congratulaciones luego que la Asamblea Popular Nacional (Parlamento) en su sesión anual votó por unanimidad por la permanencia en el cargo del mandatario, quien además, fue ratificado al frente de la Comisión Militar Central.

Xi Jinping lleva 10 años en esos dos puestos y también es el secretario general del PCCh desde 2012.

Mensaje íntegro:

Managua, 10 de marzo, 2023

Hermano Presidente

de la República Popular China

y Secretario General

del Partido Comunista de China

Compañero Xi Jinping

Sus Manos

Hermano Presidente y Secretario General

Xi Jinping:

Saludamos con admiración, respeto y cariño su reelección como presidente de la República Popular China al concluir el día de hoy las importantes reuniones del Comité Central y el Buró Político del Partido.

Desde Nicaragua, bendita y siempre soberana y libre, saludamos su reelección y en estos momentos de gran trascendencia en defensa de los principios y valores que aseguran el equilibrio, la seguridad, el desarrollo justo y la paz en el mundo, le felicitamos, convencidos de que su Liderazgo al frente de la gran República Popular China és y será fundamental en las necesarias luchas y en las indispensables victorias.

A usted, al partido, a su pueblo, la certeza de nuestras cada vez más fuertes relaciones revolucionarias y el trabajo conjunto por ese mundo de justicia, paz, seguridad y bienestar.

Mucha salud y éxitos en todo lo que se emprenda.

43 Aniversario

Radio Segovia, La Poderosa del Norte.

× Contáctanos