El Presidente Daniel Ortega y la vicepresidenta Rosario Murillo condenaron este miércoles el asesinato del mandatario de Haití, Jovenel Moïse, hecho al que calificó de brutal.
En una carta dirigida al primer ministro interino, Claude Joseph, las autoridades nicaragüenses expresaron su condena el brutal asesinato del presidente Moïse, y dejando herida de gravedad su esposa, Martine Moïse’.
La misiva destaca los lazos históricos ‘de admiración y respeto’ que unen a los pueblos de Nicaragua y Haití.
Expresan que ante esta nueva tragedia, auguran nuevos caminos, a fin de que ese pueblo continúe con éxito sus búsquedas de justicia, paz y derechos.
Mensaje íntegro
Managua, 7 de Julio, 2021
Su excelencia
Claude Joseph
Primer Ministro Interino de la
República de Haití
Hermano pueblo de Haití:
Desde Nicaragua Bendita y Siempre Libre, condenamos el brutal asesinato del Presidente, hermano Jovenel Moïse, y herida de gravedad su esposa, la hermana Martine Moïse.
Nos unen lazos históricos de admiración y respeto por el pueblo haitiano. Desde esa historia de valientes luchas por soberanía y verdadera Independencia, y ante esta nueva tragedia, auguramos de todo corazón nuevos caminos, a fin de que ese pueblo grande, noble y de inolvidables e inspiradores ejemplos independentistas, continúe con éxito sus búsquedas de justicia, paz y derechos.
Nuestras oraciones pidiendo a Dios lo mejor para ese pueblo heroico.
Daniel Ortega Saavedra Rosario Murillo