97.3 FM

Daniel rumbo a contundente triunfo electoral

Daniel rumbo a contundente triunfo electoral Managua. Radio La Primerísima

Un 72.2 de los capitalinos valora de positivo el trabajo realizado por el Presidente Daniel Ortega, señala el último sondeo de opinión dado a conocer este miércoles por la firma encuestadora M & R Consultores.

VEA EN ARCHIVO PDF EL SONDEO COMPLETO

El estudio realizado durante el mes de julio dice que el 72.7 por ciento de los entrevistados, están satisfechos con los servicios que le ofrece el gobierno a la población.

Un 80.2 por ciento de los entrevistados dice que es creíble, en tanto un 90.1 por ciento lo considera legítimo.

El sondeo señala que un 69.7 por ciento califica de buena la gestión del gobierno, basado en conocimiento de los problemas del país, la capacidad de resolverlos, comunicación con la ciudadanía y la confianza que genera en la población.

En cuanto a la simpatía partidaria, el estudio lo encabeza el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) con un 59.5 por ciento.

Según la encuesta practicada en julio y en la que participó una muestra de 2,800 personas, el FSLN cuenta con un 45.4% considerado como voto duro, un 16.1% como voto suave y 3.3% de encuestados con tendencia a votar por la alianza que tiene como candidatos al Comandante Daniel Ortega y Rosario Murillo.

El instrumento refleja, que ante la consulta directa a la población de por quién votar, un 61.4% asegura una intención de voto expresa por el FSLN, mientras que se puede ver una tendencia similar en todos los indicadores que orientan el voto de los capitalinos.

La población de Managua significa 23.9% de los electores inscritos en el padrón electoral, es decir, más de 1.3 millones personas hábiles para participar en los comicios de noviembre próximo.

Una alta cantidad de la población expresó al mismo tiempo su disposición a votar, siendo un 80.6% de los encuestados quienes expusieron su interés de ejercer el derecho al sufragio.

En tal sentido, 59.8% de los adolescentes encuestados de entre 16 y 20 años, que votarán por primera vez, dice que lo hará por el FSLN.

Mientras que 61.15% de los jóvenes de entre 21 y 35 años, 59.1% los jóvenes adultos de entre 36 y 44 años, 61.7% de los adultos de entre 45 a 59 años y 65.5% de los adultos mayores de 60 a más años, son quienes apuntan su voto al sandinismo.








43 Aniversario

Radio Segovia, La Poderosa del Norte.

× Contáctanos