97.3 FM

Daniel insta refundar ONU bajo principio de multipolaridad

Daniel insta refundar ONU bajo principio de multipolaridad Managua. Radio La Primerísima

El Presidente Daniel Ortega reafirmó este miércoles la necesidad de refundar las Naciones Unidas, pero bajo el principio de la multipolaridad.

“Y el gran reto que tenemos ahora en el mundo es la refundación de Naciones Unidas, bajo el principio de la multipolaridad, es el momento de crear un nuevo mundo, donde realmente se establezcan los principios que se puedan cumplir o hacer cumplir los principios que están ahí en Naciones Unidas y no se cumplen”, señaló.

Durante la Cumbre del ALBA-TCP realizada en La Habana, para celebrar el 18 aniversario de fundación de ese espacio de integración de países progresistas, el Comandante Ortega dijo que se debe continuar abriendo espacios porque indiscutiblemente la batalla es gigantesca.

Nos enfrentamos lo que es un “nudo gordiano” que clavó el imperialismo, que clavaron las naciones colonialistas cuando se creó Naciones Unidas después de la Segunda Guerra Mundial, señaló el dignatario.

Daniel comentó que no es de extrañarse del comportamiento de Naciones Unidas porque está sometida a los colonialistas, a los imperialistas de los 51 países que aparecen como suscriptores originales.

En este sentido, expresó que 11 de esos países están ocupados por potencias europeas.

“Y la mayor muestra de lo que es la falta de vergüenza de Naciones Unidas, la falta de vergüenza del Secretario General de Naciones Unidas es que cuantas veces se ha votado mayoritariamente para que se suspendan las sanciones en contra de Cuba, el 98 por ciento, 99% de los votos a favor, pero no pasa nada y más bien recrudecen las sanciones, recrudecen el bloqueo, recrudecen las agresiones en contra del pueblo de Cuba, pero este es un pueblo heroico, un pueblo consciente, un pueblo valiente que está enfrentando en este momento una batalla que demanda de una inmensa solidaridad y una mayor presión dentro de Naciones Unidas para que se cumpla lo que se vota, sino qué sentido tiene estar en Naciones Unidas, si ahí solamente se imponen las decisiones de las potencias, colonialistas, neocolonialistas, imperialistas”, dijo.

El dirigente expresó que las condiciones se están dando, se han venido dando para que lo que es la imposición imperialista, que quiere seguir manteniendo su hegemonía, hay que romper ese nudo, hay que decapitar al imperialismo para que realmente pueda reinar la paz, la democracia, la estabilidad en el mundo y que se cumplan entonces los principios de Naciones Unidas.

Durante su intervención, expresó que los mandatarios Fidel Castro y Hugo Chávez están presentes en la celebración del aniversario de la fundación de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA).

“Lo sentimos en nuestras venas, los sentimos en nuestro corazón, lo sentimos en nuestra conciencia, ellos nos den más fortaleza, más firmeza para continuar librando la batalla frente al imperialismo agresor”, enfatizó.

Daniel destacó el impacto y la proyección que ha tenido el ALBA-TCP en el campo de la solidaridad.

“Del ALBA se ha hablado con mucho detalle del impacto en la proyección que ha tenido en el campo de la solidaridad, y también tenemos que agregar del impacto que ha tenido el ALBA para que se produjera el milagro, que fue con un empuje del ALBA que se produce el milagro de los pueblos latinoamericanos y caribeños deseamos de una vez por todas, empezar hacer realidad el sueño de Bolívar en la CELAC, la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños”, dijo.

El presidente Ortega, también ratificó la trascendencia y firmeza de la Revolución Cubana, respetada y admirada por los pueblos del mundo.

Recordó el reciente periplo del mandatario de la isla, Miguel Díaz-Canel, por los países de la región, integración consolidada hace décadas por el líder Fidel Castro.

Ortega aludió a los momentos fundacionales del bloque regional, impulsado por el líder cubano, Fidel Castro, y el dirigente venezolano Hugo Chávez.

43 Aniversario

Radio Segovia, La Poderosa del Norte.

× Contáctanos