Daniel encabezará acto para celebrar Bicentenario de Independencia

Daniel encabezará acto para celebrar Bicentenario de Independencia Managua. Radio La Primerísima

La vicepresidenta Rosario Murillo, informó este martes que el 15 de septiembre se estará conmemorando el Bicentenario de la gloriosa Independencia

Durante su acostumbrada intervención por el Canal 4 de Televisión, Rosario invitó a los nicaragüenses a felicitarse y abrazarse en este día de la Batalla de San Jacinto, fecha que nos marca, de tanto heroísmo que representa lo que somos, un pueblo valiente que ama a su patria, que la defiende con honor.

Murillo dijo que la piedra de Andrés Castro se convierte en exigencia de respeto a la valentía de nuestro pueblo, de respeto al amor a la patria, a no injerencia en nuestros asuntos propios.

Vacunación en Managua y Bilwi

También informó que el miércoles la jornada de vacunación voluntaria se desarrollará en Managua y Bilwi.

Rosario reiteró que nos seguimos preparándo para la gran jornada que inicia el 20 de septiembre con la que nos proponemos alcanzar al 9 de octubre el 32 por ciento de la población o más cubierta con la vacunación voluntaria y además cumpliendo con los protocolos necesarios-

Entrega de Bonos Tecnológicos

La dirigente manifestó que se entregarán 400 títulos de propiedad, créditos del programa Usura Cero, bonos tecnológicos para la siembra de postrera.

Anunció que el gobierno entregará entre el 14 y 31 de octubre 105 mil nuevos bonos de pastos, hortalizas, ajonjolí y abono, que se suman a los que ya se han distribuido.

También dijo que los gobiernos locales entregarán a las familias nuevas calles, caminos, viviendas, puentes, parques, mercados, entre otras obras de progreso.