El sacerdote Edwin Román en complicidad de Álvaro Leiva, uno de los vividores que se encuentra al frente de la denominada Comisión Permanente de Derechos Humanos, al servicio del golpismo, intentaron esconder los restos de un policía que fue asesinado y quemado en un tranque levantado en Masaya en julio del año pasado.
En unas fotos y video se puede apreciar el instante en que Román y Leiva, junto a otros sujetos intentan levantar lo que quedó del cuerpo del oficial Gabriel de Jesús Vado Ruiz de 23 años, asesinado por las hordas somocistas en el tranque de MEBASA, instalado en el empalme de Catarina-Diriomo.
A través de un reportaje, se conoció que estos personajes ligados a la intentona golpista en contra del Presidente Daniel Ortega a partir del 18 de abril del año pasado, trataron de borrar las evidencias del asesinato que había sido cometido en ese lugar.
Román era uno de los líderes religiosos que estuvieron en cada momento al servicio de los cabecillas del fallido Golpe de Estado, teniendo participación activa en los llamados “tranques de la muerte, y de ocultar armas de guerra en las instalaciones de la Iglesia San Miguel en Masaya.
https://s3.amazonaws.com/rlp680/files/uploads/2019/11/23/cura-video-23112019.mp4
En otra ocasión fué retenido por la Policía Nacional por andar conduciendo borracho. Los agentes del orden público encontraron botellas de licor en el interior del vehículo que era conducido por Román.