En el 2022 se estima un crecimiento económico entre el 4 y 5 por ciento, gracias a las nuevas alianzas con otros países, declaró este lunes el titular de Hacienda y Crédito Público, Iván Acosta.
El funcionario reiteró que el crecimiento económico en el 2021 se estima que se ubicará en 9.2 por ciento, es decir que se recuperaron los índices del 2017 y se superaron a pesar de la pandemia del Covid-19.
Acosta destacó que, si el panorama sigue igual, Nicaragua en los próximos años puede crecer hasta dos dígitos, ya que se tienen estabilidad financiera, aumento en los depósitos y las exportaciones mantienen un comportamiento extraordinario.
Más de 100 mil millones de córdobas en PGR durante el 2021
El Ministro de Hacienda y Crédito Público, afirmó que el Presupuesto General de la República durante el año 2021 pasó de 85 mil a 108 mil millones de córdobas, de los cuales se ejecutó el 99 por ciento.
Explicó que el aumento en el presupuesto se debió al crecimiento económico que registra el país, financiado con recursos propios y muy poco con recursos externos; es decir todo lo contrario con los gobiernos neoliberales.
Acosta dijo que el Presupuesto General de la República estuvo destinado en su mayoría a la ejecución de proyectos de agua y saneamiento, carreteras y principalmente viviendas, este último cuenta con un montón de 500 millones de dólares en financiamiento.