Costa Rica informó que este lunes reabrirá sus fronteras terrestres, sin embargo, limita el acceso para 101 países, dentro de ellos se encuentra Nicaragua, Colombia, Ecuador, China, República Dominicana, Jamaica y Cuba.
Asimismo, quedarán sin acceso para entrar al país aquellos extranjeros que provengan de países africanos en su gran mayoría.
Solo podrán ingresar por tierra extranjeros de la Unión Europea, Estados Unidos y algunas naciones latinoamericanas como México, Argentina, Chile, Panamá, Portugal, Perú y Uruguay.
Según detalló la Dirección General de Migración y Extranjería (DGME), el filtro obedece a que los turistas que no requieran visa de ingreso serán los primeros en ser admitidos.
Se trata de quienes pertenezcan a los grupos 1 y 2, de acuerdo con las directrices generales de visas de ingreso y permanencia para no residentes.
Quienes requieran visa consular o consultada (grupos 3 y 4) tendrán la posibilidad de visitar Costa Rica cuando los consulados vuelvan a atender tales trámites, en una fecha que el gobierno aún no define.
La DGME recordó que a partir de hoy se elimina la cuarentena obligatoria de 14 días para quienes atravesaban la frontera terrestre hacia Costa Rica.