97.3 FM

Cosecha de arroz asciende a dos millones y medio de quintales

Managua. Consejo de Comunicación y Ciudadanía.

Cosecha de arroz asciende a dos millones y medio de quintales Managua. Consejo de Comunicación y Ciudadanía.

En la cosecha de arroz entre febrero y mayo de este año, se recolectaron 2 millones 560 mil quintales oro, cosechados en 41 mil 140 manzanas, informa el Sistema Nacional de Producción, Consumo y Comercio.

De acuerdo al informe, esa producción representa un incremento del 1 por ciento comprado con el ciclo anterior. Los principales departamentos donde se produce arroz de riego en la época de verano son Matagalpa, Granada, Boaco, Managua, Rivas y León.

En este período, para las labores de siembra y cosecha los productores contrataron a 6 mil 900 trabajadores en la modalidad de temporales y permanentes, de los cuales 5 mil 700 fueron hombres y mil 200 mujeres.

El estudio refleja que los productores tienen intenciones de aumentar la siembra de arroz para el período de invierno entre mayo y julio, para lo cual ya han preparado 30 mil manzanas, 11 por ciento superior a igual período del año pasado.

En los últimos años, el cultivo de arroz en Nicaragua, viene mostrando crecimiento en la producción, permitiendo reducir la brecha con respecto al consumo nacional.

Gracias a la estrategia y al acompañamiento a los productores de las instituciones del Gobierno Sandinista a que conforman el Sistema, se han desarrollado nuevas variedades de arroz, y se han adoptado aplicado innovaciones tecnológicas para el cultivo del arroz, a fin de alcanzar la soberanía alimentaria en este rubro.


43 Aniversario

Radio Segovia, La Poderosa del Norte.

× Contáctanos