El titular del Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI), Óscar Mojica, supervisó las obras de construcción del histórico Puente Wiwilí en el departamento de Nueva Segovia que avanza en un 65 por ciento de su ejecución.
El funcionario dijo que la obra con una longitud de 313 metros conectará definitivamente a los departamentos de Nueva Segovia y Jinotega y se trata de la segunda infraestructura de este tipo en el país.
Recordó que el proyecto comenzó hace 14 meses y ya cuenta con 60 metros lineales terminados, además de poseer 12.10 metros de ancho, dos carriles y andenes peatonales los cuales concluirán en el mes de diciembre.
Se espera que para los primeros días del año 2022 comience a brindar sus servicios a todas las familias nicaragüenses reduciendo el tiempo de viaje, los costos de transporte y combustible; así como una transitabilidad fluida, estable y segura.
“Con esto se va a lograr una extraordinaria complementariedad de los esfuerzos de las regiones productivas de ambos departamentos. Se va a liberar en mejores condiciones la batalla contra la pobreza”, afirmó Mojica.
El Puente Wiwilí potenciará el desarrollo de la producción agrícola y ganadera, el turismo y el dinamismo económico.