Consolidan emprendimientos de rubro avícola en Somoto

Consolidan emprendimientos de rubro avícola en Somoto Managua. Radio La Primerísima

El notable incremento en la producción de huevos para el consumo y comercialización, sumado a la crianza de aves de corral, son actividades económicas que las familias de varias comunidades del municipio de Somoto, logran capitalizar gracias al apoyo que reciben del Gobierno a través del MEFCCA en el departamento de Madriz.

Diez familias fueron seleccionadas en esta zona rural; para ejecutar el programa bono tecnológico, que surgió como una iniciativa para hacerle frente a la situación económica provocada por los desastres naturales y la pandemia hace más de dos años en el país.

En la comunidad Las Ventanas del municipio de Somoto, la señora Zeneyda Isabel Sánchez es una de las protagonistas con éxito de este programa productivo; el cual le permitió realizar su sueño de tener su propia granja avícola.

“Hace mucho tiempo anhelaba tener mi granja avícola como una fuente de empleo para generar ingresos económicos, para apoyar a mi familia y terminar mi carrera universitaria. Esto fue gracias al bono tecnológico que nos otorgó el MEFCCA para salir adelante”, refirió.

Agregó que inició con treinta gallinas ponedoras y actualmente tienen más de ochenta.

En tanto, Noelia Díaz Muñoz también protagonista de este programa, aprovechó y logró capitalizar esta misma actividad económica lo que le generó buenos resultados.

“Como joven emprendedora me siento muy agradecida con este programa porque me ha permitido obtener ganancias para solventar algunos gastos en la familia y en mis estudios; así mismo poder generar empleo a otros jóvenes. Hemos logrado ubicar la venta de huevos en mercados locales y ferias a las cuales nos invitan”, dijo.