97.3 FM

Consejo Supremo Electoral reitera prohibiciones durante elecciones

Consejo Supremo Electoral reitera prohibiciones durante elecciones Managua. Danielka Ruiz/ Radio La Primerísima

En la recta final de las Elecciones Generales 2021 autoridades del Consejo Supremo Electoral reiteraron este lunes, las prohibiciones durante el sufragio programado para el próximo domingo 7 de noviembre.

La magistrada Alma Nubia Baltodano, enumeró el contenido del reglamento en el que se especifica que ningún ciudadano podrá votar si no está incluido o registrado en el padrón de mesa, no se permite votar con testigos, tampoco con fotocopia de cédula.

Además, no se permite la entrada al centro de votación a personas con vestimenta alusiva a propaganda partidaria, en estado de ebriedad o con cualquier tipo de arma. No se puede distribuir o retirar del local cualquier material electoral y ninguno de los miembros podrá abandonar las juntas receptoras de votos mientras esté el proceso.

La funcionaria recordó que la  jornada inicia a las 7 de la mañana y serán de prioridad en las filas la atención de personas de la tercera edad, discapacitadas y embarazadas.

Baltodano informó que este pasado domingo más de 163 mil 887 fiscales de las Juntas Receptoras de Votos (JRV) recibieron sus credenciales, además fueron capacitados y juramentados todos sus miembros, como parte de las actividades estipuladas en el Calendario Electoral.

Para el próximo domingo 7 de noviembre los ciudadanos nicaragüenses están llamados a elegir mediante el derecho al voto al nuevo presidente, vicepresidente y los diputados ante la Asamblea Nacional y Parlamento Centroamericano.

43 Aniversario

Radio Segovia, La Poderosa del Norte.

× Contáctanos