Una delegación del Gobierno junto al Ejército de Nicaragua, acompañó la ceremonia de conmemoración del 230 aniversario del natalicio del general Francisco Morazán. La actividad fue organizada por la Embajada de Honduras.
Durante la conmemoración, el coronel Román Gómez Reyes, agregado de defensa de la embajada de Honduras en Nicaragua, compartió una reseña sobre la historia y el legado de defensa de la independencia y de la unión Centroamericana del General Morazán.
Por su parte, el encargado de negocios de la embajada de Honduras en Nicaragua, Cesar Abadie Membreño, expresó que para su país es un honor celebrar en tierras nicaragüenses el natalicio del prócer y héroe hondureño general Morazán, quien logró conducir con valentía a los patriotas de su época en más de 22 batallas, y se entregó con amor a la patria Centroamericana.
El canciller Denis Moncada, transmitió en nombre del pueblo y Gobierno de Nicaragua las felicitaciones a Honduras, por conmemorarse el nacimiento del prócer Francisco Morazán.
“Honduras y Nicaragua avanzamos como pueblos hermanos bajo los ideales de Morazán, del General Sandino, y de nuestros héroes Nacionales para la construcción de la Patria que soñamos en paz, unidad, solidaridad, en el marco del respeto a la autodeterminación y soberanía de los pueblos Centroamericanos, Latinoamericanos y caribeños”, expresó el canciller Moncada.
En esta conmemoración participaron por el Ejército de Nicaragua, el General de Brigada Guillermo Patricio López, jefe de la Dirección de Doctrina y Enseñanza, delegado del Alto Mando Militar; General de Brigada Manuel Giovani Guevara, Rector de la Universidad de Defensa de Nicaragua, entre otros.