Managua. Consejo de Comunicación y Ciudadanía

El Ministerio de Salud informó este martes que en el periodo del 18 al 25 de febrero se atendió a doce pacientes con Covid-19 confirmado.
De la misma forma 9 personas que estaban en Seguimiento han cumplido con el período establecido.
De acuerdo con el último boletín, desde el inicio de la pandemia hasta el día de hoy, se atendieron a 16,280 pacientes.
El MINSA explica que, las personas que han estado en seguimiento, con frecuencia han tenido padecimientos asociados como: hipertensión arterial, diabetes mellitus, obesidad, enfermedades cardíacas, síndrome de inmunodeficiencia, insuficiencia renal crónica, antecedentes de accidente cerebro vasculares, tuberculosis pulmonar y enfermedades pulmonares crónicas.
Destaca que, durante este último período, NO se presentaron fallecidos atribuibles al Covid-19.
Hasta la fecha hemos logrado la recuperación de 16,023 pacientes. Y se continúa trabajando en la prevención y la atención de las personas, ¡En el Nombre de Dios!