97.3 FM

«Con Daniel al frente, se logró sacar la podredumbre de Nicaragua»

Managua. Prensa Asamblea Nacional

«Con Daniel al frente, se logró sacar la podredumbre de Nicaragua» Managua. Prensa Asamblea Nacional

El presidente de la Asamblea Nacional, doctor Gustavo Porras, destacó este jueves durante una entrevista al programa Detalles del Momento, que la inteligencia y la paciencia del pueblo nicaragüense, con el comandante Daniel Ortega al frente, logró sacar a luz toda la podredumbre del neoliberalismo en Nicaragua.

El titular del Legislativo fue consultado sobre ¿cómo alcanzamos la Paz efectiva?, interrogante que el doctor Porras respondió afirmando que Nicaragua alcanzó la Paz efectiva en abril de 2018 al propinar la quinta derrota al imperialismo yanqui y sus lacayos.

Recordó que el pueblo nicaragüense junto al sandinismo ha propinado 5 derrotas al imperialismo siendo una de ellas la victoria contra el filibustero William Walker en 1856; y la victoria del General Augusto C. Sandino en 1933 con la expulsión de los interventores.

La tercera derrota del imperio estadounidense se dio cuando la Revolución Popular Sandinista logró sacar al último marine yanqui de Nicaragua, el dictador Anastasio Somoza en 1979; y la cuarta derrota se escribió en los 80 cuando se venció a la contrarrevolución financiada desvergonzadamente por el gobierno estadounidense.

Dijo que se venció nuevamente la injerencia estadounidense cuando por la vía de los votos el Frente Sandinista retornó al poder en 2007; y añadió que finalmente la victoria por la Paz se alcanzó en 2018 venciendo el golpismo. “Y por eso es que abril es el Mes de la Paz”, indicó.

Comandante con más sabiduría

El doctor Porras subrayó que el comandante Daniel Ortega, día a día va aumentando su visión, su sabiduría, y un ejemplo de ello es como dirigió precisamente la lucha contra la intervención yanqui de 2018.

Recordó que el presidente Ortega supo identificar con paciencia el plan del imperialismo durante el fallido golpe.

“Y yo lo comparo con aquella parábola en la que se esperó que el trigo creciera para poder arrancar la cizaña. Él esperó que se desarrollara para poder identificar donde estaba la cizaña”, precisó.

Agregó que la Paz que se celebra en este mes, es una Paz integral donde las familias tienen garantizado la escuelas para sus hijos y la atención en salud en los hospitales. “Y por eso usamos ese pensamiento de que es un Patrimonio Histórico, porque los nicaragüenses siempre venimos buscando como construir, preservar y defender la Paz”.

Trataron de reconstruir al somocismo

El titular del Legislativo recordó que los neoliberales en los 90 trataron de reconstruir el somocismo y barrer todas las huellas de progreso que la Revolución había restituido a las familias nicaragüenses.

“Era barrer las escuelas, era barrer los hospitales, era privatizar todo. Recuerdo perfectamente como la señora (Violeta Barrios) redujo a la mitad el presupuesto de salud, porque en el pensamiento de ellos la mitad de la gente no iba a asistir, y en el pensamiento de ellos se iban a cerrar la mitad de los centros de salud, iban a correr a la mitad de los trabajadores y no pudieron”, recordó el doctor.

Agregó que el neoliberalismo pretendió también quitarles las tierras a los campesinos, que el comandante Daniel con una visión muy clara lo había transformado en propiedad de los trabajadores.

Liderazgo fuerte

Finalizó afirmando que Nicaragua avanza y se construye con el liderazgo fuerte del presidente Daniel Ortega y la vicepresidenta Rosario Murillo.

“Y estamos desarrollando un nuevo modelo, con participación de la familia, una economía familiar y una economía creativa que es exitosa. El pueblo quedó claro, luego de la tragedia de 2018, quién es nuestro enemigo y quién lo financia”, señaló.

43 Aniversario

Radio Segovia, La Poderosa del Norte.

× Contáctanos