97.3 FM

Comisión económica empezará consulta del TLC con China

Comisión económica empezará consulta del TLC con China Managua. Danielka Ruíz, Radio La Primerísima

La Asamblea Nacional envió este martes a la Comisión de Producción, Economía y Presupuesto, la iniciativa de Ley de Aprobación del Tratado de Libre Comercio firmado con la República Popular China para realizar la respectiva consulta y dictamen.

El próximo lunes 13 de noviembre la comisión estaría aprobando un dictamen favorable dijo el diputado Wálmaro Gutiérrez.

El presidente de esa comisión, explicó que será consultado con diversos sectores económicos del país, entre esos Aduana, MIFIC, MEFCCA, entre otros.

“Conscientes de la vital importancia que tiene el tratado, nosotros creemos que podemos avanzar en la consulta y tenerlo listo para el lunes próximo, para que la junta directiva de la Asamblea Nacional, lo coloque en la agenda para discusión y aprobación en el plenario”, dijo.

Gutiérrez resaltó que el tratado representa un acuerdo específicamente en temas comerciales, no en temas políticos.

“Es un instrumento que le permitirá a Nicaragua negociar y comerciar en condiciones preferenciales los productos más importantes de la canasta exportadora, a un mercado de más de mil 400 millones de personas con un altísimo nivel adquisitivo”, expresó Gutiérrez.

La aprobación de este acuerdo comercial, representa para Nicaragua una oportunidad importante para incrementar y diversificar nuestra oferta exportable y fortalecer las inversiones.

43 Aniversario

Radio Segovia, La Poderosa del Norte.

× Contáctanos