El Viejo. Chinandega. Consejo de Comunicación y Ciudadanía

Las autoridades y la militancia sandinista del departamento de Chinandega rindieron homenaje este domingo al Comandante Germán Pomares Ordóñez “El Danto”, en el mausoleo ubicado en El Viejo.
En ese sitio se colocaron ofrendas florales en memoria del destacado Revolucionario que cumple este 24 de mayo 47 años de haber entregado su vida por una patria libre.
Durante el homenaje se recordó la valentía que caracterizó a “El Danto”. Además, destacaron que su legado de amor a la patria y compromiso revolucionario, sigue inspirando en la defensa de la paz y soberanía del país.
Como parte de la jornada conmemorativa por Germán Pomares, se realizaron dianas en los trece municipios del departamento de Chinandega, las cuales recorriendo las principales calles de las ciudades.
También se elaboraron altares revolucionarios en honor al Héroe Nacional en barrios y comunidades, guardias de honor, depósito de flores encuentros deportivos y ferias de emprendimiento.







