Con el fin de atender los daños causados por el huracán Julia en diferentes partes del país, el Fondo de Emergencias del SINAPRED recibió este lunes un donativo por parte del Gobierno de la República Popular de China.
Laureano Ortega, asesor presidencial para Inversiones, agradeció en nombre del Gobierno de Nicaragua el donativo y afirmó que la República Popular de China es el primer país que ofrece una donación solidaria para las familias afectadas por el huracán.
“Estos son recursos que van a ser utilizados directamente en el beneficio de las familias nicaragüenses, para atender las necesidades que han sufrido después del paso del huracán bajo la coordinación de nuestro sistema que coordina el doctor Guillermo González. Y así hoy China es el primer país que nos ofrece esta cooperación solidaria, después del paso del huracán Julia, y esto lo reconocemos, lo apreciamos y lo agradecemos profundamente embajador, porque hay una atención especial de China para Nicaragua”, expresó Ortega.
Por su parte, el embajador de la República de China en Managua, señor Chen Xi afirmó que la voluntad de su Gobierno es cooperar con los pueblos hermanos y destacó la respuesta inmediata del gobierno nicaragüense antes, durante y después del huracán.
El doctor Guillermo González, titular del SINAPRED, afirmó que se está atendiendo a cada familia que sufrieron el impacto del fenómeno y se continúa preparando los planes de respuesta ante emergencias.