Bajo una copiosa lluvia, la Policía Nacional celebró este jueves en la Avenida de Bolívar a Chávez en la capital, el desfile “Centinelas de la Paz”, por el 42 aniversario de fundación de esa institución.
Impecablemente organizado, con abundante información de cada uno de los 26 bloques con 2 mil 100 policías, en el que se destaca el papel de 647 mujeres, en representación de las especialidades nacionales y nítidamente ejecutado, el desfile demostró la calidad técnica y profesional que ha alcanzado la Policía Nacional, sobre todo en los últimos tres años.
El Primer Comisionado Francisco Díaz, Director General de la Policía Nacional detalló que en el desfile participaron 26 bloques con 2 mil 100 policías, en el que se destaca el papel de 647 mujeres, en representación de las especialidades nacionales.
Esta fue la presentación del desfile que ofreción el jefe policial
Nuestra Policía Nacional, en Conmemoración de su 42 Aniversario de fundación dedica este desfile policial “Centinelas de la Paz”, a las familias nicaragüenses y en saludo al bicentenario de nuestra independencia.
Hoy desfilamos en honor a nuestros Héroes y Mártires, inspirados en el legado victorioso de nuestro General de Mujeres y Hombres Libres Augusto César Sandino, de los 517 hermanos policías que a lo largo de estos 42 años entregaron sus vidas en cumplimiento de su servicio y a los 42 hermanos policías voluntarios quienes han dejado entre nosotros un legado de servicio, entrega y amor a nuestro pueblo.
Son héroes de la paz y la seguridad. Su sacrificio nos compromete a continuar garantizando la seguridad de las personas familias y comunidades. les decimos a estos héroes de la paz que continúan vivos en nuestros corazones.
En este Desfile Policial “Centinelas de la Paz” participan 36 bloques con 2,100 policías, destacamos la participación de 647 compañeras mujeres, en representación de las especialidades nacionales, órganos de apoyo y delegaciones territoriales de la policía nacional, con medios de transporte asignados para el cumplimiento de nuestra misión constitucional de proteger la vida, la integridad física de las personas y sus bienes, prevenir e investigar los delitos y accidentes de tránsito, combatiendo al crimen organizado y el narcotráfico transnacional así como perseguir y capturar a los delincuentes.
Familias nicaragüenses, aquí está su Policía, marchando firme, ratificando lealtad a la Patria, a nuestra Jefatura Suprema y al Pueblo nicaragüense.
Hermanos policías, marchemos unidos, cohesionados, orgullosos de pertenecer a nuestra institución policial, ratificando nuestro compromiso de continuar trabajando por la seguridad y la tranquilidad de las personas, familias y comunidades, fieles a nuestros principios y valores; patriotismo, solidaridad, vocación de servicio, espíritu de cuerpo, integridad y equidad de género, dispuestos a entregar la vida por amor.
00:0000:30