97.3 FM

Celebran competencia regional de café maragos en Ocotal

Celebran competencia regional de café maragos en Ocotal Managua. Radio La Primerísima

El café maragos es producto de una mutación natural de la variedad Arábiga que se originó en Maragogipe, en Brasil, se caracteriza por ser un grano muy grande comparado con los demás, con tonos azulados en el exterior.

En la ciudad de Ocotal se está desarrollando la competencia regional “The Best Of Maragos”, organizada por la Cooperativa Salatiel Zavala, bajo el lema “Un legado, una identidad”. El evento dio inicio el pasado miércoles 2 de agosto y se tiene previsto que termine este sábado.

Sergio Gutiérrez, de la cooperativa organizadora, expresó que primeramente se tenía previsto que la competencia se realizara solo en Nueva Segovia, no obstante, al final se incluyó a productores de los departamentos de Madriz, Jinotega y Matagalpa.

Carlos Samuel Dávila, productor participante, originario de Las Manos, en el municipio de Dipilto, manifestó que hay muchas expectativas en el evento, pues en comparación con el certamen de la Tasa de la Excelencia, en esta ocasión, pueden participar pequeños caficultores.

En la competencia regional “The Best Of Maragos”, participan un total de 49 muestras de café maragos, cuyas representaciones son de los caficultores y cooperativas.

43 Aniversario

Radio Segovia, La Poderosa del Norte.

× Contáctanos