Las autoridades del Sistema Nacional de Prevención de Desastres (SINAPRED) informaron este lunes que existen 195 mil 880 familias expuestas a inundaciones en 2 mil 164 puntos críticos.
El doctor Guillermo González, titular de esa institución presentó el Plan Invierno Seguro 2019, enfocado en preservar la vida e integridad física de las familias y comunidades.
González expresó que este plan contempla aspectos generales, que luego serán presentados por las instituciones que integran esa institución.
“El plan el abarca los distintos aspectos que tenemos que abordar, para reducir el impacto de los fenómenos naturales, acciones que promuevan la amplia participación del pueblo y el trabajo interinstitucional que como sistema, debemos realizar para garantizar la vigilancia, pero también los mecanismos de prevención y respuesta, que permitan asegurar la vida de las personas y su integridad”, dijo González.
“Lo importante que queremos destacar es que hablar del periodo lluvioso, es hablar de una serie de fenómenos que pueden afectar a la población, como inundaciones, fuertes vientos, fenómenos eléctricos, posibilidad de deslizamiento en el centro del país o zonas volcánicas”, aseguró.