Los partidos y alianzas políticas que participan en la contienda de comicios municipales iniciarán la campaña electoral el próximo 20 de octubre, según una resolución del Consejo Supremo Electoral.
Por disposición de ese Poder del Estado, a causa de los estragos y emergencia por el Huracán Julia, se pospuso la fecha de inicio de la campaña proselitista programada entre el 12 de octubre al 1 de noviembre, para el 20 del corriente mes a fin de priorizar la seguridad de las familias nicaragüenses.
Para el representante legal del Partido Liberal Independiente, Mario Ascencio la decisión fue acertada ya que hay municipios que fueron muy afectados por las lluvias del huracán y es necesario abocar los esfuerzos y solidaridad con esas familias.
“Estamos de acuerdo con la decisión del CSE ya que eso permite que todo esté centrado en resolver la necesidad de las familias, por humanidad es necesario hacerlo así, además existen otras vías de campañas como redes sociales que pueden ser utilizadas para el mismo fin”, mencionó.