El Ministerio de Gobernación otorgó el beneficio de convivencia familiar a más de 900 presos y presas a nivel nacional, de estos 371 salieron del Sistema Penitenciario Jorge Navarro del municipio de Tipitapa.
De acuerdo con las autoridades del Ministerio de Gobernación, en Tipitapa fueron dejados en libertad 342 varones y 29 mujeres; en Granada 167 (156 varones y 11 mujeres); del penal de Chinandega salieron 130 reclusos (111 varones, 19 mujeres).
En Matagalpa salieron 128 presos (123 varones, 5 mujeres); 74 en el penal Juigalpa (68 varones, 6 mujeres); 18 del penal de Estelí (17 varones, 1 mujer) y 12 del penal Bluefields (11 varones, 1 mujer).
dejados en libertad 342 varones y 29 mujeres; en Granada 167 (156 varones y 11 mujeres); del penal de Chinandega salieron 130 reclusos (111 varones, 19 mujeres).
Luego de recibir su carta de libertad, los reos agradecieron al gobierno por brindar una nueva oportunidad y poder reiniciar su vida en libertad.
Ana Bertha Reyes Briceño lloró de alegría junto a su hija, a quien le prometió que ya de regreso al hogar la vida sería distinta para ambas, dado que durante el tiempo lo aprovechó instruyéndose en cursos de cocina, manualidades y de corte de cabello.
Expresó que su meta es trabajar en su casa ofertando sus servicios como estilista y pondrá un negocio de venta de comida.
En tanto, Alberto Plata Palma está dispuesto a recobrar su vida y trabajar para darle un nuevo futuro a su esposa e hijos.
Queremos reinsertarnos a la sociedad, esto es una gran bendición para nosotros, aquí pasé mi primaria y secundaria y ahora quiero conseguir un buen trabajo”, dijo Plata.
En la actividad realizada en la Cárcel Modelo, participaron el alcalde de Tipitapa César Vázquez y el director del SPN prefecto Julio Guillermo Orozco.
Este tipo de actos fue replicado en los otros centros penales del país.