97.3 FM

Cabecilla de la MS-13 de Honduras cae en Nicaragua

Cabecilla de la MS-13 de Honduras cae en Nicaragua San Pedro Sula. Agencias

David Elías Campbell Licona, uno de los cabecillas de la mara Salvatrucha de Honduras, fue capturado en Nicaragua junto a un compatriota suyo y cuatro nicaragüenses.

Campbell Licona, es considerado por agencias antidrogas de Honduras cabecilla de la MS-13, tiene orden de captura internacional por asociación para delinquir y lavado de activos.

El cabecilla antes del año 2016 daba órdenes a los altos jefes policiales de su país, pero el 9 de enero de 2017, se desvinculó con 67 altos oficiales.

El 23 de febrero de 2016, se ejecutó contra Campbell, la operación Avalancha; asestándole el golpe económico más fuerte a la estructura criminal de la mara Salvatrucha.

En ese momento, le confiscaron una mansión que estaba siendo construida en el residencial San Antonio, Honduras, donde tenía planeado residir con su familia.

Asimismo, le privaron casas, empresas de transportes pesados, vehículos y negocios de carros.

Posterior a ello, Campbell decidió operar en la frontera de Honduras y Nicaragua, siendo capturado el sábado 19 junio por la Policía Nacional.

Durante los operativos se le confiscaron seis viviendas, 16 paquetes de forma rectangular envueltos con cinta adhesiva, color negro, conteniendo dinero en moneda extranjera contabilizando 407,029.00 dólares.

También le ocuparon 10 vehículos, 6 carros, 2 camionetas, dos motocicletas y un arma de fuego.


43 Aniversario

Radio Segovia, La Poderosa del Norte.

× Contáctanos